WSL cancela todos los eventos en marzo

ISA DA LA BIENVENIDA LA APROBACIÓN DE TAHITÍ COMO LA SEDE DEL SURFING PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024
11 marzo, 2020
#QUÉDATE EN CASA por Roberto D’amico
18 marzo, 2020

WSL cancela todos los eventos en marzo

Debido a la rápida evolución de la situación con COVID-19 y debido a la precaución por la seguridad de nuestros atletas, fanáticos y personal, la World Surf League (WSL) ) ha tomado la decisión de cancelar todos los eventos que aún deben comenzar en todos los niveles de la gira, en todo el mundo durante el resto de marzo, incluido el evento de apertura del 2020 Championship Tour (CT) en Gold Coast en Australia. Además, estamos cancelando el Papara Pro Open Tahiti.

Esta decisión se basa en la orientación de la Organización Mundial de la Salud, que ha declarado que COVID-19 es ahora una pandemia mundial, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los gobiernos y las autoridades locales de salud pública donde se llevan a cabo nuestros eventos.

«El coronavirus está teniendo consecuencias masivas para eventos deportivos y reuniones de todo tipo en todo el mundo, y no somos diferentes», dijo el CEO de WSL, Erik Logan. «No tomamos esta decisión a la ligera, ya que somos conscientes de que tiene un impacto significativo en la comunidad del surf. Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros atletas, aficionados y personal son primordiales. Desde el punto de vista de la responsabilidad social, también asumimos «Muy en serio el papel que podrían desempeñar nuestros eventos para acelerar la propagación del virus. Hemos estado en estrecho contacto con nuestros atletas y creemos firmemente que esto es lo correcto en este momento».


«La naturaleza fluida de esta situación nos está obligando a evaluar las cosas día a día, e incluso hora por hora», dijo Logan. «A medida que esto continúa evolucionando, continuaremos adaptándonos, esforzándonos por tomar la siguiente decisión correcta cada día».

Según la información que tenemos en este momento, actualmente no estamos cancelando ningún evento adicional más allá de este período de tiempo. Dicho esto, la situación continúa evolucionando, y estamos monitoreando y evaluando de cerca el estado de nuestros próximos eventos, incluido nuestro próximo evento de CT en Bells Beach en Victoria, Australia.

El WSL está considerando cuidadosamente el impacto de estas cancelaciones en nuestros tours y le proporcionaremos más información a su debido tiempo.

Para todos los eventos actualmente en curso, hemos implementado una gama de protocolos de seguridad, así como pautas de protección para atletas y personal. Estos incluyen información sobre avisos de viaje y restricciones para que cualquiera que viaje pueda planificar sus rutas de viaje hacia y desde nuestros eventos para limitar mejor su exposición potencial; instalaciones adicionales para lavarse las manos y desinfectante para manos en eventos; y minimizando las interacciones entre surfistas y fanáticos.

Lista de eventos actualmente cancelados o pospuestos:

  • Papara Pro Open Tahiti, Polinesia Francesa – cancelado
  • Piha Pro Junior, Nueva Zelanda – pospuesto
  • Corona Piha Pro, Nueva Zelanda – pospuesto
  • Seat Pro Netanya, Israel – pospuesto
  • Barbados Surf Pro, Barbados – pospuesto
  • Corona Open Gold Coast, Australia – cancelado
  • Premios WSL – pospuestos
  • Red Bull Airborne Gold Coast, Australia – cancelado
  • Jack’s Surfboards Pro, EE. UU. – aplazado
  • Longboard Pro Espinho, Portugal – pospuesto
  • Caparica Surf Fest Pro, Portugal – pospuesto
  • Central Japan Open, Japón – pospuesto
  • Krui Pro, Indonesia – pospuesto

FUENTE: WSL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *