WSL cancela Sunset Open y Big Wave Jaws Championship Pe’ahi, y pospone Santa Cruz Pro debido al aumento de COVID-19

ALA MOANA LOG FEST PRESENTADO POR FORD
2 enero, 2021
ALA MOANA LOG FEST: MARTÍN PÉREZ Y ANA CHUDNENKO FUERON LOS GANADORES
15 enero, 2021

WSL cancela Sunset Open y Big Wave Jaws Championship Pe’ahi, y pospone Santa Cruz Pro debido al aumento de COVID-19

El martes 5 de enero, el Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawái anunció una suspensión en todo el estado de los concursos de surf debido a la pandemia de COVID-19.

“La salud pública y la seguridad de nuestras comunidades, concursantes, espectadores e invitados es lo primero y más importante en esta decisión. A diferencia de otros eventos profesionales y de aficionados que se llevan a cabo en propiedad privada, la imposición de multitudes y grandes reuniones en propiedad pública será un desafío ”, escribieron en un comunicado, y agregaron que el Departamento de Salud, Departamento de Tierras y Recursos Naturales, Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii y la oficina del gobernador fueron consultados en la decisión. «Pedimos respetuosamente su paciencia, comprensión y cooperación en estos tiempos tan desafiantes, ya que todos encontramos juntos el camino a seguir durante esta pandemia mundial».

Como resultado, la World Surf League anunció la cancelación tanto del Sunset Open en Oahu, un evento del Championship Tour programado para el 19 al 28 de enero, como del Big Wave Jaws Championship Pe’ahi. La ventana del concurso para este último se abrió el día de Año Nuevo de 2021 y estaba programada para finalizar el 31 de marzo de 2021.

“Es un testimonio para nuestros surfistas, personal y la comunidad local de Hawái que pudimos completar con éxito los eventos CT de apertura de hombres y mujeres de la temporada 2021, y nos gustaría agradecer a las comunidades tanto en Maui como en Oahu. por su apoyo ”, dijo la WSL el martes.

Además de los cambios en Hawái, la WSL también anunció que también pospondrá el próximo Santa Cruz Pro de CT, programado para el 2 al 12 de febrero de 2021. Si bien no hay una suspensión estatal en California, el estado anunció la estadía regional en pedidos domiciliarios el 3 de diciembre de 2020. En el pedido, California se dividió en seis regiones separadas y cada una de ellas se mudó oficialmente a pautas para quedarse en casa una vez que caen por debajo del 15 por ciento de disponibilidad de UCI, una métrica utilizada para monitorear la cantidad de camas de UCI disponibles reservado específicamente para pacientes con COVID(no el porcentaje total de camas en hospitales). La región del Área de la Bahía, donde se encuentra Santa Cruz, estaba por encima del umbral del 15 por ciento cuando se estableció a principios de diciembre, pero cayó por debajo del límite y entró en una orden regional de quedarse en casa el 17 de diciembre de 2020. En ese momento del anuncio del martes de la WSL de posponer el Abierto de Santa Cruz, la región tenía una disponibilidad de UCI del 7,9 por ciento.

«La decisión de posponer el Santa Cruz Pro, el último evento planificado de la etapa estadounidense del Championship Tour, se basa principalmente en el aumento de casos de COVID-19 en California» , escribieron. “El aplazamiento también está muy influenciado por el tiempo que nuestros atletas han estado fuera de casa y por las complejidades de los viajes globales durante esta pandemia, que habrían causado importantes desafíos logísticos para que los atletas y el personal viajen a casa y regresen a California para el evento.»

Por el momento, el próximo evento programado del Championship Tour es el Rip Curl Pro Bells Beach de abril, que dará inicio a la etapa australiana de tres paradas del Tour en abril y mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *