World Surf League lanza el calendario de la Challenger Series

Heats de los Juegos Olímpicos de Tokio
6 julio, 2021
Carissa Moore de EE.UU. e Italo Ferreira de Brasil Coronados como Históricos Primeros Campeones del Surfing Olímpico
28 julio, 2021

World Surf League lanza el calendario de la Challenger Series

  • Este es el nuevo campo de batalla para los lugares del Championship Tour.
  • Habrá cuatro etapas en 2021, en California, Portugal, Francia y Hawai.
  • Más información en  WorldSurfLeague.com

LOS ÁNGELES, California, EE. UU. (Miércoles 7 de julio de 2021) – La World Surf League (WSL) anuncia el calendario de la Serie Challenger de 2021, el nuevo campo de batalla para que los surfistas muestren su talento en la carrera por los lugares que completarán la élite mundial. del Championship Tour (CT) en 2022. En esta temporada reducida, serán cuatro etapas con las categorías masculina y femenina, en California, Portugal, Francia y Hawaii. 

«Estamos muy emocionados de anunciar el calendario de la Serie Challenger 2021», dijo el CEO de WSL, Erik Logan .“Estos cuatro eventos brindarán un escaparate para mostrar el talento emergente de los surfistas, pero también permitirán a los atletas que no confirmen su estadía en el ranking CT tener la oportunidad a finales de este año de buscar la recalificación para el Tour del Campeonato 2022” .

La Challenger Series 2021 comenzará después de la decisión del título mundial en las Rip Curl WSL Finals en Trestles, California. El primer desafío será en el US Open of Surfing , del 20 al 26 de septiembre en Huntington Beach, California. Luego, el campo de batalla se traslada a Europa, con MEO Pro Ericeira del 2 al 10 de octubre en Portugal, seguido de Quiksilver y Roxy Pro France., del 16 al 24 del mismo mes en la costa suroeste de Francia. La lista de los 12 clasificados para el CT 2022 y las 6 mujeres se finalizará en Hawaii en el Haleiwa Challenger , del 25 de noviembre al 7 de diciembre.

“Este nuevo nivel de competencia brindará una mayor oportunidad para la calificación de CT y brindará más visibilidad a la próxima generación de surfistas”, dijo Jessi Miley-Dyer , Vicepresidente Senior de Tours y Jefe de Competencia. “No puedo esperar a ver quién se clasificará para el Tour 2022” .

El calendario Challenger Series 2021 *:

– US Open of Surfing en Huntington Beach, California, EE.UU.
20 al 26 de septiembre
– MEO Pro Ericeira en Ericeira, Portugal
2 al 10 de octubre
– Quiksilver / ROXY Pro France en Capbreton / Hossegor / Seignosse, Landes
16 al 24 de octubre
– Haleiwa Challenger  en Haleiwa Beach, Hawái, EE
. UU . 25 de noviembre al 7 de diciembre

Todos los eventos y fechas del Tour están sujetos a cambios debido a posibles restricciones relacionadas con COVID-19, incluso para viajes internacionales.

FORMATO CHALLENGER – Cada etapa de la Challenger Series será disputada por 96 surfistas en la categoría masculina y 64 en la categoría femenina. Las 34 cimas del CT 2021 y las 17 cimas de la élite femenina están garantizadas para participar. Otros 58 hombres y 44 mujeres son nominados por las siete oficinas regionales de WSL en todo el mundo. Además de ellos, dos surfistas y dos surfistas del World Pro Junior también tendrán la oportunidad de pelear por lugares en el CT, uno de ellos el actual campeón, el brasileño Lucas Vicente., con WSL completando la lista con dos invitados para la categoría masculina y uno para la categoría femenina. Cualquier vacante no utilizada por los atletas de CT será ocupada por invitados de WSL.

La lista de clasificados por la oficina regional de WSL Latinoamérica se definió en las dos etapas que marcaron el regreso de Ecuador a la WSL Qualifying Series, en las últimas semanas de junio en Montañita y Salinas, en la Península de Santa Elena. Los diez nominados para el ranking masculino son los brasileños Wiggolly Dantas , Ian Gouveia , Thiago Camarão , João Chianca , Weslley Dantas , Edgard Groggia , Samuel Pupo , Rafael Teixeira, El peruano Alonso Correa y el uruguayo Marco Giorgi . Las cinco mujeres son las peruanas Daniella Rosas y Sol Aguirre , la brasileña Silvana Lima , la argentina Josefina Ané y el ecuatoriano Dominic Barona .

Los rankings que definirán los lugares para el CT 2022 en las dos categorías computarán los tres mejores resultados logrados en las cuatro etapas de la Challenger Series 2021 . Además, excepcionalmente este año, cada atleta también registrará el puntaje más alto logrado en las etapas de la Serie de Clasificación WSL 2020 ., debido a la cancelación del World Tour debido a la pandemia Covid-19 en marzo.

PROTOCOLOS COVID-19  : la salud y la seguridad de nuestros atletas, el personal y la comunidad local es de suma importancia y WSL tiene un protocolo sólido de procedimientos para mantener a todos seguros. Estos protocolos son únicos para cada evento del Tour e incluyen medidas como pruebas para atletas y personal esencial, uso de máscaras, medidas estrictas de desapego social, controles de temperatura y personal mínimo en el lugar.

Para obtener más información, visite  WorldSurfLeague.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *