Team World gana la inauguración de la Copa de Surf de WSL Founders

Nueva Pileta de olas en Texas.
9 mayo, 2018
QUIKSILVER OPEN LA PALOMA: SE EXTIENDE EL PERÍODO DE ESPERA
10 mayo, 2018

Team World gana la inauguración de la Copa de Surf de WSL Founders

Cuando el WSL Surf Ranch se llenó con fanáticos el domingo en Lemoore, California, las bolas curvas comenzaron temprano, y no se detuvieron hasta que la ola final fue surfeada. 

De hecho, antes de que la competencia se pusiera en marcha, la primera parte de la magia fue un cameo de Tom Curren. El tres veces Campeón del Mundo trajo su elegante estilo de surf con 3 olas de calibración, haciendo que cada una se vea como pura perfección hecha en el desierto. Kelly Slater, el presentador no oficial del fin de semana, se unió al conductor de jetski Raimana Van Bastolaer para acercarse a la ola de Curren, y sirvió como una especie de caddy para su invitado.

Después de las olas de Curren, la acción competitiva de la mañana comenzó. El sol se levantó más y más caliente sobre los cinco equipos de la Copa de los Fundadores, que surfearon los tres heats clasificatorios antes de la Final, y fue entonces cuando las sorpresas continuaron. Debido a que el Equipo Mundial se colocó en el tercer lugar, empatando con Australia, los dos equipos lucharon por el tercer puesto en un surf-off, tal como lo harían dos surfistas en un evento de WSL.

Sin embargo, en la edición de la Copa de los Fundadores, cada equipo podía elegir a un hombre y a una mujer para surfear una izquierda y un zurdo para decidir las cosas. Su puntaje combinado de dos tiempos haría o rompería las posibilidades de su equipo de ir a la Final (o no). Para el equipo del resto del mundo, el sudafricano Jordy Smith y la neozelandéza Paige Hareb llegaron al agua, mientras que para Australia, fueron Matt Wilkinson y Tyler Wright. Desafortunadamente para Land Down Under, su momento de gloria en Lemoore no iba a ser. Wilkinson obtuvo un 4.07 por su ola, lo que obligó a Tyler Wright a ganar un 10.8 para encabezar el Mundial, lo que fue, por supuesto, imposible.

Cuando el Equipo Mundial se dirigía a la final, contra los EE. UU. Y Brasil, las cartas parecían estar contra ellos. Después de todo, Estados Unidos tenía al propio Kelly Slater en el Surf Ranch como capitán del equipo, además del dos veces campeón mundial John John Florence, la tres veces campeona Carissa Moore, una veterana Lakey Peterson y Kolohe Andino. Mientras tanto, Brasil estaba simplemente enardecido por el orgullo nacional y el talento ardiente, liderado por el capitán del equipo, Gabriel Medina.

Pero ese grupo políglota de surfistas, que incluía a Smith y Hareb, además del japonés Kanoa Igarashi, el Tahitiano, Michel Bourez y la sudafricana Bianca Buitendag, lo lograron. Tal vez fue la nueva confianza de su desempate, o tal vez la habilidad combinada de un conjunto global de profesionales. Pero entre el 9.27 de Smith y el 8.93 de Igarashi, se colocaron en el frente de la manada más rápido de lo que se puede decir, para llevarse la primera victoria de equipo aquí en Lemoore.

Por todo esto, el fin de semana pasado, fué una jornada  de competencia en un nuevo ámbito de cara a los juego olímpicos de Tokio 2020. 

Fuente y fotos: WSL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *