Se definió el criterio de Selección de Tokio 2020

LUCAS SANTAMARÍA Y COCÓ CIANCIARULO GANARON EL QUIKSILVER & ROXY OPEN
20 diciembre, 2017
ALA MOANA SURFSHOP TE INVITA AL QUIKSILVER 70’S
2 enero, 2018

Se definió el criterio de Selección de Tokio 2020

La International Surfing Association y la World Surf League se reunieron para garantizar la participación de los surfistas de la elite mundial del CT y la calificación para las Olimpiadas de Tokio 2020
California, Estados Unidos (20 de diciembre de 2017) – La Asociación Internacional de surf (ISA) anunció el miércoles un acuerdo con la World Surf League sobre cómo será la calificación para el surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, garantizando la participación los mejores surfistas del mundo que disputan el WSL Championship Tour, así como promover oportunidades para que los surfistas de todo el mundo tengan posibilidades de participar también en las selectivas.
En principio, el acuerdo prevé que dieciocho de las cuarenta plazas en los Juegos Olímpicos serán reservados para los surfistas profesionales de la elite de los top-34 del CT, siendo diez hombres y ocho mujeres. Las otras 22 plazas serán determinadas en el ISA World Surfing Games de 2019 y 2020 y por los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú. Además, el país anfitrión, en este caso Japón, tendrá derecho a una vacante en la categoría masculina y una femenina.
Con el apoyo de la WSL, las reglas de elegibilidad de la ISA para las Olimpiadas, exigirán que los surfistas del CT se pongan a disposición para competir con los equipos de sus países en el ISA World Surfing Games de 2019 y 2020. Todos necesitan clasificarse por las federaciones nacionales para poder representar a sus países en la disputa por medallas en los Juegos de Tokio.
La decisión final sobre todo el proceso de selección está sujeta a la aprobación del Directorio Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), en su reunión que se celebrará en febrero de 2018.
El acuerdo entre ISA y WSL refuerza el compromiso de ambas entidades para que el estreno del surf en las Olimpiadas sea exitoso, mostrando una fuerte colaboración entre una Federación Olímpica Internacional reconocida por el COI y la casa de los mejores surfistas profesionales del mundo.
El surf fue confirmado como un deporte olímpico para Tokio 2020 en agosto de 2016, tras décadas de campaña de la ISA para el desarrollo global del deporte de las olas. El surf también será incluido en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú. Esta campaña fue impulsada por la mejora continua del surf de alto rendimiento, con la atención general del WSL Championship Tour.
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
«Estamos encantados de llegar a este acuerdo histórico con WSL sobre la participación de sus principales estrellas en los Juegos Olímpicos y en el ISA World Surfing Games. El soporte, endoso y colaboración de la WSL y sus mejores surfistas profesionales, siempre ha sido una parte importante de nuestro camino olímpico para Tokio 2020 y para los próximos Juegos «.

«Este acuerdo no sólo subraya nuestro compromiso de tener a los mejores surfistas del mundo que competir por la medalla de oro en el estreno del surf en Tokio, sino también para garantizar que las competiciones reflejen el acceso abierto a todos y la universalidad de nuestro deporte alrededor del mundo planeta, en los cinco continentes «. «Estamos también muy satisfechos de tener el apoyo total y el compromiso de la WSL con el ISA World Surfing Games entre ahora y 2020. La participación de los mejores profesionales en los equipos nacionales, elevará el nivel del surf a nuevas alturas, creando más emoción y drama en las calificadores para los Juegos Olímpicos «. La CEO de WSL, Sophie Goldschmidt, dijo: «Las Olimpiadas ofrecen una plataforma increíble para cualquier modalidad deportiva y el surf puede beneficiarse con esta gran oportunidad en 2020. Es esencial que podamos aprovechar al máximo esta oportunidad y la participación de los mejores surfistas del mundo del Campeonato de Campeonato es fundamental para ello. Fue genial que la ISA y la WSL, en reuniones con los propios atletas, pudieron llegar a un acuerdo sobre el proceso de calificación para 2020. Estamos ansiosos por siempre de mejorar esta asociación, a medida que nos acercamos a esta fantástica oportunidad del surf es formar parte Juegos Olímpicos». El surfista del WSL CT y representante de los atletas, Adrian Buchan, aprobó: «El surf tiene la capacidad de revigorizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los atletas están entusiasmados en mostrar sus habilidades en la mayor competición deportiva del mundo y por la oportunidad del surfista ser reconocido como un deporte verdaderamente profesional».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *