SANTIAGO MUÑIZ Y UN QUINTO PUESTO EN EL BALLITO PRO

CLAY MARZO | NICARAGUA LIV’N
9 julio, 2015
Alejo Muniz gana en Sudáfrica y ya se garantiza un lugar en el WCT en 2016
10 julio, 2015

SANTIAGO MUÑIZ Y UN QUINTO PUESTO EN EL BALLITO PRO

[Not a valid template]

El integrante del team Quiksilver Argentina saltó del puesto 57 al puesto 29 del ranking WQS

El argentino Santiago Muñiz consiguió su primer gran resultado del año al alcanzar los cuartos de final en el Ballito Pro presentado por Billabong, tercer evento QS 10.000 del  calendario WSL que fue ganado por su hermano Alejo, quien está primero en el ranking y muy cerca de volver al WCT.

Santiago mostró un gran nivel a lo largo de toda la competencia, rápidamente acopló su surfing a las condiciones de Surfers Beach en KwaDukuza; y se fue abriendo paso en un cuadro que fue aumentando su dificultad con el paso de los heats. En cuartos de final logró sumar 15.67 puntos y por muy poco se le escapó la semifinal, el australiano Mitch Coleborn llegó al bocinazo final con una combinación de 16.33 puntos (9.00 + 7.33) y se quedó con el ticket para la penúltima instancia del evento.

El integrante del team Quiksilver Argentina sumó 5200 puntos gracias al quinto puesto logrado en Sudáfrica, y saltó del puesto 57 al puesto 29 del ranking WQS. Para seguir escalando en el ranking deberá mantener la regularidad en los eventos QS 10.000. El próximo tendrá lugar en California donde se llevará a cabo el evento más antiguo en la historia del Surf estadounidense, el US Open of Surfing, fecha que se pondrá en juego, como todos los años, en Huntington Beach del 26 de julio al 2 de agosto.

Quiksilver Argentina felicita a Santiago Muñiz por su gran actuación en el Ballito Pro.

Sobre Santiago Muñiz

Santiago Muñiz nació el 24 de noviembre de 1992 en Mar del Plata, a los cuatro meses sus padres, Rubén y Paola, decidieron emigrar con toda la familia a Brasil en busca de inviernos más apacibles. Bajo la atenta mirada de su padre, Santiago empezó a surfear y a los 9 años hizo sus primeras competencias en las tierras de la bossa nova.

Después de su resonante título de campeón mundial en los ISA World Surfing Games de 2011, todo hacía pensar que varias puertas se abrirían en la carrera de Santiago Muñiz, sin embargo la historia fue diferente. En el 2012 se quedó sin sponsor y fue así como el argentino residente en Brasil se convirtió en un extraño caso de campeón mundial sin apoyo; hasta que Quiksilver Argentina, decidió apostar a su carrera y persona y lo incorporó al Team.

Para seguir a Santiago Muñiz en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/santiago-muniz

Twitter: @santiagomuniz4

Instagram: @santiagomuniz

Buscános en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

Instagram: www.instagram.com/quiksilverargentina

YouTube: www.youtube.com/user/QuiksilverArgentina

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *