RIP CURL PRO ARGENTINA: MARCELO RODRÍGUEZ SE QUEDÓ CON LA EDICIÓN NACIONAL

RIP CURL PRO ARGENTINA: DOMINIC BARONA Y WESLEY SANTOS SON LOS NUEVOS CAMPEONES
1 abril, 2018
Italo Ferreira y Stephanie Gilmore campeones en Bells Beach
6 abril, 2018

RIP CURL PRO ARGENTINA: MARCELO RODRÍGUEZ SE QUEDÓ CON LA EDICIÓN NACIONAL

El chubutense se adueñó de la tercera parada del Argentina Surf Tour

Texto: Tomás García Castañón

Fotos: Surfing Latino – Beto Oviedo

Marcelo Rodríguez se consagró campeón de la tercera fecha del Argentina Surf Tour, en el último día de competencia del Rip Curl Pro Argentina. El evento estrella del surf argentino dio por finalizado en el domingo de Pascuas, cuando el chubutense Marcelo Rodríguez le arrebató la gloria a Mariano Arreyes, que buscaba su segunda victoria consecutiva. El podio lo completaron Matías Cantó y Facundo Arreyes, que compartieron el tercer puesto.

Con malas condiciones de olas, se dio por cerrada la sexta edición del Rip Curl Pro Argentina; se realizaron 3 torneos en los 6 días de competencia: QS hombres (1,500 pts.), QS mujeres (1,000), y por otro lado la tercera fecha del Argentina Surf Tour. Ayer el brasilerño Wesley Santos triunfó sobre el cordobés Facundo Arreyes en hombres y la ecuatoriana Dominic Barona venció a la local Josefina Ané.Hoy sólo restaba  finalizar con la fecha argentina, que coronó con el tercer campeón en 3 fechas disputadas. El turno esta vez fue para Marcelo Rodríguez, local de las olas de Biología, que logró vencer a Mariano Arreyes, el hermano más grande de la familia cordobesa.

La victoria fue contundente para el experimentado Rodríguez que logró cosechar una sumatoria de 13.33 (7.5+5.83) con sus dos mejores olas, frente a Arreyes que apenas sumó 7.6 de score general (4.17+3.43).

Marcelo Rodríguez se midió en la semifinal con el joven Matías Cantó, que fue la revelación del campeonato; Matías eliminó contundentemente al bicampeón mundial ISA Leandro Usuna en cuartos de final, pero luego cayó frente al chubutense, que se mostró con mucha seguridad en sus maniobras. Rodríguez realizó dos buenas olas que sumaron 12.67 puntos (6.5+6.17) que fueron suficientes para vencer a Cantó, que alcanzó los 9.77 con sus dos mejores olas (5.5+4.27).

Ya en la final, Rodríguez se impuso desde un principio con una ola de 6.67 y otra de 6.57 (13.24 de score), Arreyes quedó a la espera de olas buenas y no se movió mucho en un principio. Pero cuando el marcador llegaba a su fin, luego de los casi 25 minutos, Mariano pudo realizar un aéreo reverse muy bien ejecutado, pero no fue lo suficientemente convincente para que los jueces le otorguen la nota necesaria para colocarse en primer lugar y redondeó su actuación con 12.87 de score.

De esta manera, Arreyes perdió la posibilidad de alzarse como único líder del ranking del Argentina Surf Tour. Ahora se encuentra en lo más alto, pero con poderío compartido en conjunto con Lucas Santamaría, quien ganó la primera fecha en las playas del Faro. Arreyes se había llevado la 2da contienda del circuito, en playa Mariano.

La próxima parada del Argentina Surf Tour será también en Playa Grande, pero del otro lado, en el sector del Yacht, a partir del 10 de abril. La competición Nacional femenina, había finalizado el viernes por la tarde y laa ganadora fue Josefina Ané, quien logró conseguir dos finales en dos días.

Organizado por Biología Club y Play Patagonia, el Rip Curl Pro Argentina es sin dudas uno de los grandes eventos de la pierna sudamericana del World Qualifying Series. La edición del 2017 marcó el punto más alto en la historia de este contest; la clase internacional del Yacht empujó a los competidores a otro nivel y el nombre de Mar del Plata viajó de país en país.

Fuente: Surfpress

 

[Not a valid template]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *