QUIKSILVER PRO GOLD COAST: EL COMIENZO DE UNA NUEVA CARRERA

Yago Dora / Waco
26 marzo, 2019
Red Bull Airborne 2019 Gold Coast: Italo Ferreira campeón
5 abril, 2019

QUIKSILVER PRO GOLD COAST: EL COMIENZO DE UNA NUEVA CARRERA

El 3 de abril en Australia comenzará el período de espera del Quiksilver Pro Gold Coast, primera fecha del World Championship Tour, máxima división de la World Surf League, en donde los 36 mejores surfistas del planeta estarán compitiendo por los primeros puntos en juego en la carrera al título de campeón 2019.

 La historia del surf en Gold Coast es muy rica y profunda, habría que remontarse a los días del Duke y Tom Blake. En los primeros días de 1920, los miembros del Kirra Surf Lifesaving Club comenzaron a surfear las lentas olas de Kirra Point. El deporte experimentó un proceso de evolución y comenzó a popularizarse durante las próximas décadas, hasta que el área se convirtió en un verdadero punto de atracción con el debut del Stubbies Pro en 1977.

La ola

 Snapper es una derecha que rompe sobre un fondo volcánico, con tubos largos y limpios, potenciados por el agua de los bancos de arena circundante. Hacia el oeste desde Snapper, las siguientes rompientes son Greenmount y Kirra. Los bancos de arena de la zona se sustentan en el Tween River Sand Bypass, un acueducto artificial que bombea arena desde el sur de la desembocadura del río.

La historia

 El historial desde 1977, indica que Australia fue la nación más ganadora (22 triunfos), Estados Unidos se mantiene en segundo lugar (9 triunfos), Hawaii tercero (3 triunfos) y cuarto Brasil (2 triunfos). El record de victorias es para Kelly Slater, un total de 6 veces el surfer de La Florida se quedó con la gloria en el Quik Pro Gold Coast. Un dato no menor, cinco de las seis victorias coincidieron con sus títulos mundiales.

 Con su pie recuperado, y con una buena pretemporada en Manly, la presencia de Slater en Gold Coast puede causar inconvenientes para los aspirantes al título 2019; John John Florence y Gabriel Medina.

 El team Quiksilver estará muy bien representado: Kanoa Igarashi, Mikey Wright, Jeremy Flores, Ezekiel Lau y Jesse Mendes, ellos serán los encargados de hacer respetar la casa.

Damas y caballeros, el Quiksilver Pro Gold Coast se acerca… Un nuevo comienzo, 36 aspirantes y una sola corona.

Sobre Quiksilver

Quiksilver es la marca emblemática de deportes de tabla de Boardriders, Inc., fundada por un grupo de entusiastas del surfing en Australia en 1969. Fiel a un estilo de vida único, Quiksilver tiene la pasión, la autenticidad y la innovación como valores fundamentales.

La identidad de la marca está representada por su logotipo: una montaña dentro de una ola que simboliza su apego a los deportes de tabla y sus entornos, el mar y las laderas. Los productos Quiksilver cubren toda la gama de ropa deportiva, accesorios y artículos de deportes de acción. Quiksilver también está íntimamente asociado con los mejores atletas y los eventos más importantes en la historia de los deportes de tabla.

Seguínos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

Instagram: www.instagram.com/quiksilverargentina

YouTube: www.youtube.com/user/QuiksilverArgentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *