QUIKSILVER IN MEMORY OF EDDIE AIKAU 15/16: EDDIE WOULD GO…

Evan Geiselman rescatado en Pipeline
10 diciembre, 2015
Sesiones: Necochea 06/12/15
11 diciembre, 2015

QUIKSILVER IN MEMORY OF EDDIE AIKAU 15/16: EDDIE WOULD GO…

  • El evento que celebra y honra la vida de Eddie Aikau cumple 31 años
  • El jueves 3 de diciembre se realizará la ceremonia de apertura en Waimea Bay

El espíritu de Eddie Aikau vuelve a tomar el centro de la escena, hoy comienza el período de espera del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau, evento que reúne a los mejores big riders del mundo en la mítica bahía de Waimea, a la espera de un día de olas de 20 pies hawaianos para honrar la vida del waterman desaparecido en 1978.

El jueves 3 de diciembre se realizará la tradicional ceremonia de apertura, la familia Aikau será la encargada de conducir la celebración en Waimea Bay, momento emotivo en donde se recibe a cada uno de los competidores y se recuerda la vida de Eddie.    ____ID-48383--4-eddie-opening-bw

El Eddie es un evento original de olas grandes, y fue el que marcó en 1984 el camino en la realización de muchos otros que llegaron bastante tiempo después. Tan solo un día de competencia será necesario para coronar un ganador. El día que las olas alcancen los 20 pies hawaianos, los mejores big riders del mundo irán en busca de un título que apenas 8 surfistas supieron ganar.

Este año el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau contará con un condimento especial, el prestigioso fotógrafo Bernard Testemale exhibirá su muestra “The Big Wave Riders of Hawaii”. La propuesta aborda los paralelos que conectan las historias del surf y la fotografía y la misma se podrá ver en Honolulu.

La última vez que el Eddie tuvo luz verde fue en 2010 y el californiano Greg Long se quedó con el triunfo. El período de espera de la edición 31 del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau cerrará el 29 de febrero de 2015.

INDUMENTARIA OFICIAL

Quiksilver Argentina tiene en cada uno de sus Quiksilver Stores la indumentaria oficial del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2015-2016.

Lista de surfistas invitados:

Aaron Gold, Albee Layer, Bruce Irons, Clyde Aikau, Dave Wassel, Garrett McNamara, Grant Baker, Greg Long, Ian Walsh, Jamie Mitchell, Jamie O’Brien, Jeremy Flores, John John Florence, Kala Alexander, Kelly Slater, Kohl Christensen, Makua Rothman, Mark Healey, Nathan Fletcher, Noah Johnson, Peter Mel, Ramon Navarro, Reef McIntosh, Ross Clarke-Jones, Shane Dorian, Sunny Garcia y Takayuki Wakita.

Lista de surfistas alternativos:

Mason Ho, Danilo Couto, Mark Matthews, Koa Rothman, Ben Wilkinson, Jamie Sterling, Billy Kemper, Shawn Dollar, Carlos Burle, Kealii Mamala, Gabriel Villaran, Michael Ho, Kai Lenny, Kahea Hart, Nathan Florence, Damien Hobgood, Kalani Chapman, Ryan Hipwood, Danny Fuller, Nic Lamb, Anthony Tashnick, Rusty Long, Derek Dunfee and Brock Little.

Listado de ganadores:

1985/1986: Denton Miyamura (Haw), 1986/1987 : Clyde Aikau (Haw), 1989/1990 : Keone Downing (Haw), 1998/1999 : Noah Johnson (Haw), 2000/2001 : Ross Clarke-Jones (Aus), 2004/2005 : Bruce Irons (Haw), 2001/2002 : Kelly Slater (USA) and 2009/2010 : Greg Long (USA).

Seguí la progresión del evento en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

Instagram: www.instagram.com/quiksilverargentina

YouTube: www.youtube.com/user/QuiksilverArgentina

Sobre Quiksilver in Memory of Eddie Aikau:

En honor al legendario surfer y guardavidas hawaiano, Eddie Aikau, el Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau reúne a los surfistas más hábiles y dinámicos de olas grandes de todo el mundo.

Lo que comenzó como un tributo local a uno de los iconos del surf en Hawai en 1984, tomó vida propia y su historia es la razón por la cual este evento continúa creciendo. Eddie Aikau personifica todas las cualidades humanas que honoramos hoy: respeto, humildad, pasión y amor.

Waimea Bay es el lienzo en el cual la historia se repite cada año en su memoria. Por más de 25 años, es una historia que ha viajado por todo el mundo tocando corazones, mentes e imaginaciones: una vida vivida con pasión, dedicada, con significado y con una salida heroica.

Eddie Aikau tenía apenas 31 años de edad cuando perdió su vida en un intento de salvar a otros, han pasado 37 años de su partida pero su legado permanece intacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *