Quiksilver 70’s: Delfines campeones.

Foto del dia: Santiago Muniz
6 enero, 2017
Highlights QUIKSILVER 70’s 2017- Honu Beach
10 enero, 2017

Quiksilver 70’s: Delfines campeones.

Fotos de DiYorio Fotografia
Acuáticas y podio: Ernesto Beto Oviedo

En el hermoso escenario de Honu Beach Honu Beach vivimos una celebración más que un torneo de Surf. Reunidos los competidores, sin saber con quién les iba a tocar en su equipo, iban llegando uno a uno a la playa donde los recibía la música del Dj Cofla Sebastian Pawlowicz (sonando Billie Bond y La Pesada del Rock & Roll, Stray Cats entre otros clásico setentosos…). Sobre la orilla, los exquisitos desayunos naturales de Rodo Puente, posándose sobre antiguos longboards, ponían contentas las barrigas y el día iba tomando color.

Con el bolillero haciendo su trabajo, los equipos eran, en este orden (Leyenda, Master, Open1, Open2, Junio)… los siguientes:

Tiburones: Lucio Eyras, Horacio Ipucha, Chingu Bollini, Felipe Suarez, Abril Solis, Franco Radziunas.

Mantarrayas: Julio García, Luis Radziunas, Lucas Santamaría, Nahuel Rull, Lucía Indurain, Juan Cruz Ruggiero.

Barracudas: Calalo Napp, Walter Villalba, Martin Passeri, Marcelo Rodriguez, Cata Merceré, Andrés Mondo.

Orcas: Javier Etchegoyen, Sebastián Galindo, Juanchi Iannone, Tyron González, Cocó Ciancciarulo, Naza Pereyra.

Delfines: Sandi Errecaborde, Alejo Martinez, Brian Masmut, Maxi Siri, Ornella Pellizzari, Nacho Gundensen.

Atunes: Gustavo Huici, Diego Crego, Joaco Juárez, Santi Muñiz, Luchi Cosoleto, Gaspar Larrañeguy.

La competencia fue distendida, mientras todos lucían su toque ‘seventies’, el jurado de la ASA Surf Argentina relataba lo que iba pasando en un mar de condiciones cambiantes… Las olas de 1 metro, metro y medio que los recibieron a la mañana mutaron por el viento, y aunque no mejoró, se mantuvieron permitiéndonos continuar normalmente.

Se vibraron los setentas en la playa, donde todos los participantes tuvieron que probar las joyas: 6 tablas retro twin-fin, shapeadas exclusivamente para el evento, por Lito Antifora – hijo de Ángel, legendario shaper marplatense-, para que los surfistas participaran en igual de condiciones, remitiéndonos a los años 1970´s. Unas tablas con mucho cuerpo, flotadoras que tanto nos recuerdan el surf de aquellas épocas, donde las líneas y la forma de tomar las olas era distinta.

Con una entrega de premios emotiva y muy colorida, Fernando Aguerre, socio-fundador de Ala Moana Surfshop´s y Presidente de la International Surfing Association entregó los diplomas a todos los participantes y a los ganadores. A su vez, Freddy de la Asociación Argentina Surf aprovechó a entregarle a Fernando un reconocimiento por haber incluido al Surf en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por el trabajo de años que hace por el Surf en Argentina y el mundo.
Finalmente, reunidos y más relajados en el chiringuito de @corona, disfrutamos algunas delicias a la plancha, un perni y unas cervecitas bien heladas junto a la música que continuó hasta caída la tarde…

Agradecemos a todos los que estuvieron presentes y a los sponsors: #GaliciaMove, Corona, Hyundai Motor Argentina S.A. y Honu Beach Mar del Plata.

¡Hasta el año que viene amigos! Que vivan los años dorados del surfing y el por-venir!

Resultados:
El equipo ganador: Delfines.

OPEN´s:
1) Santiago Muñiz
2) Brian Masmut
3) Agustin chingu bollini
4) Marcelo Rodriguez

Junior´s:
1) Nacho Gundesen
2) Franco Radziunas

Damas:
1) Ornella Pellizzari
2) Luchy Cosoleto

Master´s:
1) Sebastian Galindo
2) Luis Radziunas

Legend:
1) Julio García
2) Calalo Napp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *