Nazaré Tow Surfing Challenge 2020

@juanchiiannone en una linda sesión de enero.
10 febrero, 2020
Billy Kemper hospitalizado en Marruecos al romperse la pelvis en un Slab
20 febrero, 2020

Nazaré Tow Surfing Challenge 2020

  • Kai Lenny y Justine Dupont ganan los premios individuales Best Wave
  • Team Young Guns (Lenny y Lucas Chianca) gana el mejor equipo
  • El Equipo de Seguridad del Agua recibió el Premio de Compromiso de Surfers

Nazaré, Portugal (martes 11 de febrero de 2020) – El desafío Nazaré Tow Surfing Challenge. Por Jogos Santa Casa en Nazaré corrió hoy en olas masivas y proporcionó acción sin parar durante seis horas seguidas, mostrando a los mejores ciclistas de Big Wave del mundo en la arena única de Praia do Norte, en Nazaré, Portugal.

La competencia comenzó a las 8:30 am con vientos marinos muy poco característicos y olas enormes rompiendo bajo los acantilados de fama mundial del faro de Praia do Norte. Los competidores se pusieron en ritmo de inmediato y comenzaron a montar montañas de agua frente a grandes multitudes que se alineaban en los acantilados. El nivel de rendimiento siguió aumentando durante todo el día a medida que los surfistas y los conductores de motos de agua, se acostumbraron a las condiciones del oleaje de hoy.

Paseos sobresalientes, wipeouts dramáticos e increíbles esfuerzos de rescate fueron abundantes durante las primeras cuatro series, lo que finalmente llevó a los organizadores a extender la duración de la competencia. Los surfistas tuvieron una tercera oportunidad de pasar una hora en la alineación en la búsqueda de las olas más grandes y traicioneras del Nazaré Tow Surfing Challenge presentado por Jogos Santa Casa.

La poderosa francesa Justine Dupont (FRA), que ahora reside a tiempo parcial en Portugal, ha destacado en la alineación de Nazaré durante algunas temporadas y ha demostrado una vez más su valía hoy entre los mejores surfistas del mundo. La ganadora del Premio XXL Biggest Wave de las mujeres de 2019 fue remolcada a una izquierda masiva y vidriosa y negoció la velocidad y la línea perfectamente para salir del hombro de la ola y ser levantada a un lugar seguro.

El fenómeno de olas grandes, el hawaiano Kai Lenny (HAW) agregó otra línea impresionante a su currículum con el premio: Ola del día de los hombres en Nazaré. Un verdadero innovador, tanto con su equipo como con su elección de líneas montando las olas masivas de Nazaré, Lenny entusiasmó a las multitudes con tiempo en el aire y esculturas locas para reclamar el codiciado título del día.

El Team Young Guns, compuesto por Kai Lenny (HAW) y Lucas Chianca (BRA) ganó la distinción del equipo por sus esfuerzos de colaboración que se convirtieron en algunas de las olas más grandes del día y trazar líneas únicas y sin esfuerzo en las paredes masivas de Nazaré. Ambos surfistas se veían más cómodos en las caras de más de 40 pies que la mayoría de los surfistas en el surf de altura, dando a todos los fanáticos una sensación irreal de tranquilidad mientras que sus paseos eran simplemente extraordinarios.

Los surfistas arriesgaron sus vidas todo el día mientras montaban olas masivas en las series de seis horas de duración en la alineación portuguesa. La prioridad para todos los involucrados fue, por supuesto, la seguridad de los atletas y se implementó un plan médico y de seguridad muy extenso para enfrentar todo tipo de situaciones.

Cabe destacar el increíble susto el que se llevó el surfero portugués Alex Botelho durante su participación en el Tow Surfing Challenge de Nazare (Portugal). El hombre, de 29 años, especializado en olas gigantes, se vio completamente superado por una de ellas, hasta el punto de que quedó a merced del agua y tuvo que ser rescatado por una moto de agua.

Lo peor llegó cuando, mientras el miembro del equipo de rescate transportaba a Botelho hasta la orilla, ambos se vieron envueltos en otra ola gigante que los levantó varios metros.

Botelho llegó inconsciente al hospital aunque la cuenta oficial de la Liga Mundial de Surf informó de que su estado es estable y se encuentra consciente, aunque tendrá que someterse a más pruebas. 

Durante la ceremonia de premiación de esta noche, los surfistas se reunieron y votaron a favor del equipo de seguridad en el agua para recibir el Premio de Compromiso Jogos Santa Casa, por el increíble trabajo realizado por todas las personas involucradas en mantener a los atletas seguros.

Si cualquier oleaje atrae a docenas o cientos de personas a los acantilados de Nazare, este en particular y el hecho de que 19 de los mejores atletas de Big Wave en el planeta estaban en el caso, atrajeron a miles de personas. Un emocionante día de surf se desarrolló mientras las multitudes aplaudían, silbaban y contenían la respiración mientras los surfistas tomaban las condiciones rebeldes. 

Fuente y fotos: worldsurfleague.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *