Muñiz, entre olas y premios

Foto del dia: Juan Cruz Iannone
21 septiembre, 2015
Team Rip Curl por Perú
26 septiembre, 2015

Muñiz, entre olas y premios

Santiago Muñiz, de 22 años, habla desde Portugal, donde competirá en dos torneos QS 10.000 (los que más puntos entregan), primero en Azores y luego en Cascais desde el 28. Fue quinto en Sudáfrica hace casi tres meses, lo que le permitió escalar 57 lugares en el ranking QS (de ahí ascienden 12 al CT), que justamente lidera su hermano Alejo con 22.350 puntos. Hoy el menor se ubica 33º (con 8.000) y quiere más.  “Con dos cuartos de final en los QS 10.000 llegaré a los 18.000 puntos, lo que se necesita para clasificar seguro al CT. El sueño está ahí y yo creo que se me va a dar. Es cuestión de tiempo”, analiza.

Estos dos torneos, asegura, le caen cómodos. “Tienen una ola muy parecida a las de Brasil y Argentina, con fondos de arena, a lo que estoy más acostumbrado. Además me siento como en casa porque hablo portugués. No me fue tan bien en el US Open, pero ya pasó… Llego muy motivado”, cuenta el marplatense criado en Bombinhas (Brasil), quien justamente estuvo entrenando en Río junto a su hermano en las últimas semanas. “Hicimos físico y surf, bien temprano y hasta la noche. Me siento muy bien preparado”, cierra con la ilusión intacta.

La esperanza de volver a pelear por un premio con ídolos del deporte argentino y por dar un paso más hacia la historia del surf nacional.

Nota: Julian Mozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *