John John Florence vence a Felipe Toledo en la final del Rip Curl Pro Bells Beach

¿Hasta dónde llegarías para obtener la última foto?
26 abril, 2019
JACKSON DORIAN SURFS TEXAS
30 abril, 2019

John John Florence vence a Felipe Toledo en la final del Rip Curl Pro Bells Beach

Finalists

El hawaiano obtuvo la lycra amarilla del Jeep Leaderboard de Italo Ferreira con la victoria y Courtney Conlogue ganó el título femenino contra Malia Manuel con la primera nota 10 del año

Fotos: WSL/Kelly Cestari y Matt Dunbar

El hawaiano John John Florence consiguió parar la increíble serie de diez victorias brasileñas en las últimas once etapas del World Surf League Championship Tour, en el mar clásico del sábado en la concurrida playa Bells Beach, en Australia. Y le sacó la lycra amarilla del Jeep Leaderboard a Italo Ferreira, al vencer a Filipe Toledo en el Rip Curl Pro Bells Beach. Filipe fue el tercer brasileño en disputar el título de la etapa más tradicional del Circuito Mundial en los tres últimos años y no había perdido ninguna de las siete finales de su carrera en el CT. Él intentó la victoria hasta los segundos finales, cuando surfeó su última ola, pero no consiguió la nota que necesitaba y el hawaiano golpeó la campana del trofeo de campeón en Bells Beach. El próximo desafío es en Indonesia, del 13 al 25 de mayo en las derechas de Keramas, en la isla de Bali.

La batería final fue marcada por largos intervalos entre las series, con pocas oportunidades para surfear, entonces la elección de las mejores olas ganó peso decisivo. Filipe Toledo cogió la primera y surfeó bien, finalizando muy fuerte en el empalme para dejar en la frente con nota 6,50. John John Florence falla en su primera ola, errando el layback que venía arrancando grandes notas de los jueces. En la otra serie que entró, el hawaiano toma una ola que se abre para hacer más maniobras, sin embargo, erra el layback en la unión nuevamente y recibe 4,50.

Filipe toma una ola mayor, con más puntos críticos para atacar y lo hace con fuerza y ​​velocidad para ganar 7,33 y abrir 9,33 puntos de ventaja. Sólo que aún faltaban 26 minutos para terminar la batería. John John toma una intermedia, era pequeña, pero logró hacer su mejor ola en la primera mitad de la batería. Con la nota 6,67 recibida, pasó a necesitar 7,17 para superar al brasileño.

Filipe tarda un poco y entra en una ola que se quedó lenta, no consiguiendo cambiar el 6,50 para aumentar su puntuación. El hawaiano toma una mejor, más difícil y aprovecha la oportunidad para hacer grandes maniobras y asumir el liderazgo con la nota 7,63, a 10 minutos del final de la batería. Filipe necesitaba una nota 7,00 para vencer, o sea, repetir lo que ya había hecho para sacar 7,33. Sólo que la ola tendría que venir y los minutos pasaban rápido en una larga y ahora agonizante calma para el brasileño.

Filipe nunca había perdido una final en las siete veces que decidió títulos en etapas del CT. En la semifinal, logró el giro en el último minuto, pero pasó la señal de los 5 minutos, nada de olas, 3 minutos, 2 minutos, 1 minuto, 30 segundos y falta 10 segundos, Filipe toma una ola. La nota sale 5,90 y John John Florence conmemoró su sexta victoria de la carrera, la primera en el Rip Curl Pro Bells Beach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *