J-Bay Open 2019: Gabriel Medina y Carissa Moore campeones.

Foto del día: Brian Masmut
16 julio, 2019
Lele Usuna Medalla de Plata y Ornella Pellizari Medalla de bronce en Panamericano de Lima 2019.
8 agosto, 2019

J-Bay Open 2019: Gabriel Medina y Carissa Moore campeones.

 Medina ganó en JBay; el primer goofy footer en lograrlo en 35 años

Medina venciò a Italo Ferreira en la final; en damas reinó Carissa Moore que agarró la punta del ranking.

Gabriel Medina acaba de meterse en los libros de historia del surfing tras ganar el JBay Open y convertirse en el primer goofy footer en 35 años en ganar ahí. Mark Occhilupo en 1984 había sido el último surfer en vencer de espaldas a esta legendaria ola.

El brasileño venció en la final a su compatriota, Italo Ferreira, luego de masacrar dos derechas en las que combinó 19,5 (9,77+9,73) y dejó en combo a su contrincante que igual había sumada nada despreciables 16,77.

El californiano Kolohe Andino se ubicó tercero (perdió por poco con Medina) e hizo lo suficiente para convertirse en el primer californiano en tener la lycra amarilla en años. El otro semifinalista, Filipe Toledo tenía que ubicarse un lugar por encima de Andino para ser primero, pero no pudo con Italo.

Entre las damas, en una final un poco lenta, Carissa Moore superó a Lakey Peterson por 15,47 (8,50+6,97) a 14,57 (7,27+7,33). El resultado le dio la punta del ranking y su victoria 22 en su carrera profesional. Empatadas en tercer lugar se ubicaron Caroline Marks y Malia Manuel.

Fuente: DUKE Fotos: WSL/Sloane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *