ISA DA LA BIENVENIDA LA APROBACIÓN DE TAHITÍ COMO LA SEDE DEL SURFING PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

COCÓ CIANCIARULO Y NAZARENO PEREYRA LOS GRANDES GANADORES EN MIRAMAR
1 marzo, 2020
WSL cancela todos los eventos en marzo
13 marzo, 2020

ISA DA LA BIENVENIDA LA APROBACIÓN DE TAHITÍ COMO LA SEDE DEL SURFING PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

Teahupoo perfection

La International Surfing Association (ISA) recibe con satisfacción y apoya totalmente la aprobación del Comité Ejecutivo del COI de la isla Polinesia Francesa de Tahití como la sede para la competición del Surfing Olímpico de París 2024.

La rompiente de fondo de arrecife reconocida mundialmente, Teahupo’o, es conocida por sus olas de clase mundial y garantiza tanto a los espectadores como a los atletas una competencia excepcional.

Durante la competencia, la villa de atletas se hará con casas temporales modulares las cuales serán desmanteladas después de la competición, entre otras iniciativas, para asegurar que los Juegos sean sostenibles y el impacto al ambiente sea mínima.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA dijo:

“Hemos trabajado cercanamente con el equipo líder de París 2024 en la elección de la sede de las competencias de surfing. Tahití es realmente excepcional al ofrecer a los atletas, y a nuestro deporte, condiciones espectaculares óptimas para la competición.

“Para el surfing, Teahupo’o es un lugar sagrado, rico en historia y tradición, en ofrecer una experiencia auténtica de surfing, a la vez que se rinde homenaje a la cultura y herencia del deporte.

“Tahití como sede Olímpica, es testigo del espíritu creativo e innovación. El Surfing es un deporte de la nueva era de los Juegos y su acercamiento por parte de París 2024 demuestra como nuestros valores están alineados.

“Estamos comprometidos en asegurar la sostenibilidad y la conservación del océano alrededor del sitio de competencia y preservando el hermoso entorno de la isla, a la vez que se respetan las necesidades de la población local. Los Juegos dejarán su legado de sostenibilidad que se adapta al sitio del lugar, no al contrario, tomando en cuenta las perspectivas económicas, sociales y ambientales.

“Junto a nuestros amigos y socios del Comité Organizador de París 2024 y la Federación Francesa de Surfing, esperamos asegurar aprovechar esta asombrosa oportunidad de demostrar lo mejor que nuestro deporte tiene para mostrar y construir sobre el éxito y legado de nuestro debut Olímpico en Tokio 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *