Falleció el surfista brasilero Jean Da Silva

Sesión 20 de Noviembre por Lila Otamendi
25 noviembre, 2017
Falleció el surfista Mexicano Oscar Moncada
26 noviembre, 2017

Falleció el surfista brasilero Jean Da Silva

Falleció la noche del viernes pasado en Joinville, el catarinense Jean da Silva, de 32 años. El atleta fue encontrado muerto en su domicilio. Hasta el momento, la causa de la muerte no ha sido divulgada por la familia, pero se especula que el atleta cometió suicidio. 

Nacido en Joinville, Jean da Silva se destacó con resultados expresivos en su carrera, representando a Brasil en las principales competiciones de surf del mundo, llegando a participar en algunas etapas del CT como invitado.

En 2010, cinco años después de conquistar el título estadual, Jean se convirtió en el primer catarinense en conquistar el título brasileño profesional. También llevó la copa de campeón sudamericano de la WSL en 2012. Su carrera fue marcada por algunas victorias en el Qualifying Series, en lugares como Fernando de Noronha, Virginia Beach (EEUU) y Cascais, Portugal. 

Este año, ocupaba la 137a posición en el ranking del QS, división de acceso del Circuito Mundial. En abril, Jean llegó a las semifinales de un QS 1000 en Krui Beach, Indonesia y ocupó el tercer lugar. 

En el mes de noviembre, Jean había disputado el QS 3.000 en Maresias, San Sebastián (SP), terminando en el puesto 25 después de perder al contencioso Mateus Herdy, los paulistas Thiago Camarão y Wiggolly Dantas, eliminado junto a él.

Q.E.P.D. Jean.

 

Fuente: WAVES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *