EL QUIKSILVER LA PALOMA CORONÓ AL NUEVO CAMPEÓN DEL CIRCUITO ARGENTINO DE SURF

QUIKSILVER OPEN LA PALOMA 2020: 17 AÑOS ESCRIBIENDO HISTORIA
16 diciembre, 2020
ALA MOANA LOG FEST PRESENTADO POR FORD
2 enero, 2021

EL QUIKSILVER LA PALOMA CORONÓ AL NUEVO CAMPEÓN DEL CIRCUITO ARGENTINO DE SURF

Lele Usuna ganó el Quiksilver Open La Paloma y es el nuevo campeón argentino

Presentado por Ala Moana

Lele venció en la final a Franco Radziunas y se llevó su sexto triunfo en La Paloma, convirtiéndose en el surfista más ganador en los 17 años de historia del evento

Ornella Pellizzari se convirtió en la primera mujer en ingresar en la galería de campeonas

Una vez más el Quiksilver Open la Paloma definió el circuito argentino de surf fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina. Una maratónica jornada de 12 horas de competencia resumió lo mejor de una historia que lleva 17 años escribiéndose en La Paloma, uno de los mejores spots de Argentina. El sol y el calor de diciembre, fueron debutantes, debido a que originalmente el evento siempre se desarrolla en mayo, y este año por cuestiones de la pandemia el calendario tuvo que ser modificado.

Leandro Usuna junto a Franco Radziunas fueron los dos justísimos finalistas. Ambos competidores se diferenciaron del resto, quienes a pesar de los excelentes esfuerzos no lograron detener el surfing arrollador de los dos hombres del día.

Ambos rivales se habían cruzado en la final de 2018. Un irreverente Franco Radziunas intentó aguarle la fiesta a Usuna pero no le alcanzó. Hoy, Franco volvió a ser un hueso muy duro de roer, pero la experiencia y el excelente surfing de Lele, fueron mucho más claros en la mesa de los jueces, y por eso se convirtió en el flamante campeón. Después de ofrecer un espectáculo de altísimo nivel, el score final quedó fijado en 16.00 (8.33 + 7.67) a 13.74 (7.67 + 6.07).

Cabe destacar que Franco Radziunas se llevó la ola más alta del día (9.67) en la instancia de cuartos de final.

“Estoy muy feliz de terminar el año así, fue un año de locos, para muchos fue malo, para mí fue muy bueno porque tengo la bendición más grande de ser padre. Terminarlo así es una locura, cerrando un circuito a falta de una fecha consagrándome campeón. Pero muy feliz de volver a ver a toda la familia del surf en un evento, que es lo que siempre nos junta. Creo que cuando me toque surfear un heat con chicos como Simón Siri o Facundo Ruggiero… Ahí me retiro, no más (risas). Pero hablando en serio, hoy los chicos como Franco Radziunas y Nazareno Pereyra se vienen con todo, y eso se pudo ver en el agua, están muy fuertes. Este fue un evento increíble, creo que fue el mejor de todos los años. Felices fiestas y gracias a todos”;  expresó un feliz y emocionado Lele Usuna, quien próximo a ser padre, consiguió su cuarto título de campeón argentino.

El podio se completó con Maxi Siri y Nahuel Rull en el tercer puesto, ambos demostraron un altísimo nivel para abrirse paso hasta la semifinal.

ORNELLA PELLIZZARI LA GRAN GANADORA EN DAMAS

Por primera vez en los 17 años de historia del Quiksilver Open La Paloma, la categoría damas dijo presente. Finalizada la categoría hombres, y con excelentes condiciones, las primeras horas de la tarde vieron a las mejores surfistas del país ingresar al agua.

Dos semifinales fueron suficientes para dejar clasificadas a Catalina Mercere, Lucía Cosoleto, Josefina Ané y Ornella Pellizzari.

El plato final presentó diferentes estilos, cada una de las chicas planteó su estrategia para lograr el mejor rendimiento en cada uno de los sets que entraron durante la final.

El backside, poderoso y filoso, fue la principal herramienta de Pellizzari, quien logró tener respuesta en Josefina Ané. Ambas competidoras no se dieron respiro, logrando dejar fuera de la conversación a Cosoleto y Mercere.

El bocinazo final encontró a Ornella Pellizzari en el primer lugar con 15.17 puntos (7.67 + 7.50), seguida de Josefina Ané con 14.36 puntos (8.33 + 6.03), en tercer lugar Lucía Cosoleto con 11.33 puntos (6.00 + 5.33) y en cuarto lugar Catalina Mercere con 9.73 puntos (5.30 + 4.43).

La tradicional entrega de premios cerró un nuevo capítulo, quizás el más rico en materia de olas y por el altísimo nivel demostrado por competidoras y competidores.

Una vez más el sureño acantilado logró convocar a las fuerzas de la naturaleza para que este clásico encienda lo mejor del surf argentino.

RESULTADOS OFICIALES

Damas:

1 Ornella Pellizzari

2 Josefina Ané

3 Lucía Cosoleto

4 Catalina Merceré

Hombres:

1 Leandro Usuna

2 Franco Radziunas

3 Maxi Siri y Nahuel Rull

Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino.

El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Galería de Campeones

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13), Leandro Usuna (14), Francisco Usuna (15), Felipe Suárez (16), Nahuel Rull (17) y Leandro Usuna (18), Lucas Santamaría (19), Leandro Usuna (20).

Categoría damas:

Ornella Pellizzari (20).

Facebook: https://www.facebook.com/quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

Instagram: www.instagram.com/quiksilverargentina

YouTube: www.youtube.com/user/QuiksilverArgentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *