CHARLANDO CON JAY CIANCIARULO

SHELF ISOLATION
15 abril, 2020
¿EXTRAÑÁS VIAJAR? QUIKSILVER Y ROXY TE LLEVAN A LA PLAYA
26 abril, 2020

CHARLANDO CON JAY CIANCIARULO

Entrevista a Jay Cianciarulo. Surf, skate, música y reflexiones en de una cuarentena sin relojes

Jay Cianciarulo no para. Cuando no está surfeando o andando en skate, está tocando con algunas de sus múltiples formaciones familiares, componiendo nuevas músicas para Lost Marplas o metiendo los pies en nuevo género musical. Está claro que para él, el límite es no tener límites.

Con el tiempo de su lado, supo cultivar un estilo más propio de los loggers que de los modernosos longboarders. Tranquilamente su próxima banda podría llamarse THE MODERN LOGGERS, en un claro guiño a los padres del Roadrunner; The Modern Lovers. Pues al fin y al cabo, un tipo que surfea con el tiempo se termina convirtiendo en un correcaminos. Ahí está el comienzo de todo, en los caminos… Es raro que la aventura venga a tocarnos la puerta.

Hace unos días salió Pienso, nueva canción de Jay que camina por las veredas de un género novedoso para los ritmos a los que nos tiene acostumbrados. De eso y muchas cosas más hablamos con el nuevo integrante de la familia Quiksilver Argentina.

Un ida y vuelta de cuarentena que viajó en un par de emails desde el sur de Mar del Plata hasta el sur del sur donde el propio entrevistado se encargó de aclarar que no hay buenas olas y que los tiburones – que no son tan peligrosos como los de ciudad –  son cosa seria. Pasen y lean.

 “Pienso es la primera canción, de un nuevo proyecto que estoy tramando. Tiene una base en lo que es el hard/dark trap. Un camino musical totalmente distinto al que estaba tomando”.

¿Cómo resumirías al Jay que va del Grind a lo que insinúa Pienso?

La verdad que el Grind es mi conexión con la música. Me di cuenta en estos últimos tiempos que la música me inspira, en todo sentido. La música es arte. Lo peor que puede hacer un artista es encerrarse en un solo género. Me gusta tocar y crear cosas distintas. Como vos nombraste anteriormente, vengo de la música extrema (death metal, grindcore). Me gustan mucho esos estilos, porque no tienen límite. El arte no tiene límite.

Lo que me gusta del trap, es que siento que uno puede hacer lo que quiera. Y lo lleva por el camino que quiere. Yo lo llevo para el lado más oscuro. Compartiendo algunos gritos de los que ya vengo haciendo hace un tiempo.

¿La inspiración te toca la puerta o salís a buscarla?

La inspiración no se busca. Simplemente viene. Todos la tenemos, pero aveces uno no sabe que la tiene.

Hablemos de surfing… ¿Quién es tu inspiración a la hora de hablar de longboarders?

Admiro a muchos. Knost me gusta mucho. Tudor, Andy Nieblas, Harrison Roach. Me gustan los Loggers. No me gusta el Longboard moderno.

¿Cuál es tu primer recuerdo de surfing?

Surfando en la ola de casa. Tomando clases con Diego Foca Conti.

¿Qué cosas descubriste con esta cuarentena?

Esta cuarentena me hizo aprender muchos trucos nuevos (skate). También pude componer y crear mucha música nueva. Estoy entrenando mucho también.

¿En qué nos equivocamos los humanos para estar viviendo este encierro a la fuerza?

El humano está destinado a equivocarse, pero nunca se pierden las esperanzas. Uno nunca deja de aprender. Es muy duro para mí no poder hacer lo que más amo. Pero hay que entender, y respetar la situación que está pasando la humanidad.

¿Qué películas recomendarías ver en cuarentena?

Me gustan las películas de miedo. Más las viejas, ¡bien gore! Cualquiera de esos clásicos como Masacre de Texas.

¿Cómo definiría el legado de Quiksilver en la historia del surfing?

Sin dudas es más que una simple marca de boardshorts. Considero que es cultura, y sin dudas algo muy importante en la historia del surfing.

¿Cuáles son las cosas que más te emparentan con la cultura del surf?

Disfrutar, es lo que más me importa. Surfar en familia. Eso es todo.

¿Cómo es vivir en el sur del sur de Mar del Plata?

Me encanta. No hay buenas olas, turistas no vengan. ¡Hay tiburones!

¿En qué andan los Lost Marplas?

Debido a lo del Covid-19 tuvimos que frenar la grabación de nuestro disco. Y obviamente las presentaciones. Pero, estamos componiendo y muy pronto van a disfrutar de las nuevas canciones.

¿Cómo es la dinámica de trabajo entre hermanos?

Es lo mejor qué hay. Con Astor nos entendemos mucho musicalmente. Él sabe lo que quiero, y yo sé lo que él quiere. Tiene un oído especial. No hay nadie como él. También cabe aclarar que toca cualquier instrumento a la perfección.

Nos divertimos mucho, y no paramos de crear música nueva.

¿Cómo imaginás el primer día después de la cuarentena?

Solamente quiero ir al agua. No pido más.

¿Cuándo fue la última vez que te aburriste?

Los primeros días de cuarentena. Sin dudas. Ahora estoy muy entretenido, haciendo mis cosas. No solo soy un vago que surfea y hace música. Soy estudiante. Estoy en mi segundo año de Marketing.

Y estoy bastante ocupado con mis otras actividades también.

¿El surf según Jay Cianciarulo?

El surf es arte.

Es difícil verte sonreír en una foto… ¿Cuál es el mito en torno a eso?.

Me cuesta bastante. Ahora estoy trabajándolo. Siempre fui un poco tímido con mi sonrisa. Fue por los brackets… ¡Los odiaba y me quedaban tan mal!

Seguínos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

Instagram: www.instagram.com/quiksilverargentina

YouTube: www.youtube.com/user/QuiksilverArgentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *