ALA MOANA LOG FEST: MARTÍN PÉREZ Y ANA CHUDNENKO FUERON LOS GANADORES

WSL cancela Sunset Open y Big Wave Jaws Championship Pe’ahi, y pospone Santa Cruz Pro debido al aumento de COVID-19
9 enero, 2021

ALA MOANA LOG FEST: MARTÍN PÉREZ Y ANA CHUDNENKO FUERON LOS GANADORES

Presentado por Ala Moana, Quiksilver, Roxy y Ford

El Dr. Hugo Pedernera, tuvo su homenaje y ahora su recuerdo está para siempre en Chapadmalal, el lugar donde surfeó sus últimas olas

El Ala Moana Log Fest resumió de manera inequívoca el espíritu de surf y camaradería que reside en Argentina; en una jornada que llegó a su fin con la coronación de los nuevos campeones: Ana Chudenenko y Martín Pérez.

Alrededor de las 7:30 se comenzó a desandar el camino que se inició con 32 competidores y que llegó al último heat del día con 4 surfistas, sin dudas los mejores del día y con apellidos con mucha historia dentro de la historia del longboard de nuestro país.

Los hermanos Daniel y Surfiel Gil, Martín Pérez y Mateo Errecalde fueron los más regulares durante toda la competencia y por eso lograron el pase a la final. Daniel Gil, durante la mañana fue el gran destacado, su línea y surfing de alta clase empujaron los estándares en una competencia donde siempre hubo que redoblar la apuesta para estar a la altura del juego propuesto por los referentes.

Martín Pérez supo controlar sus pulsiones y enhebró una victoria sólida, apoyado en una buena lectura del mar, enseñó su excelente juego de pies con buenos hang ten, hang five y criteriosos cambios de direcciones. Martín logró dejar a un costado al surfista explosivo que solemos ver en las competencias de longboard tradicional, para enfocarse en el más puro estilo que tan bien supo remarcar al comando de su 9 pies.

Surfiel y Daniel Gil se exigieron al máximo, pero el mar no entregó las mismas oportunidades para todos. El cambio de viento dificultó las acciones. Sin embargo, ambos competidores fueron por lo suyo y en ese devenir de olas y tiempo, Surfiel se quedó con el segundo lugar y Daniel con el tercero. Mateo Errecalde, sin dudas encarna la nueva sangre del longboard, y a pesar de su corta edad supo demostrar movimientos propios de un tipo experimentado. Será cuestión de tiempo para ver su evolución.

Las chicas dejaron todo

Ana Chudnenko, Florecia Gómez Gerbi, Evelyn Gontier y Amparo Errecalde fueron las cuatro mujeres que salieron a surfear por el título en juego en una tarde ventosa y con olas de difícil lectura.

Las chicas animaron una muy buena final que tuvo a Chudnenko como la gran destacada. La Rusa supo ser más aguda en la selección de las olas y logró acumular 10.83 puntos en su casillero personal, para despegarse de Florencia y Evelyn, las dos competidoras que tuvieron más posibilidades de terciar en la conversación por el triunfo.

El bocinazo final encontró a Ana primera, Florencia segunda, Evelyn tercera y a Amparo cuarta. Las cuatro salieron felices del mar, contentas de haber hecho su aporte para que el próximo año haya mayor cantidad de inscriptas.

Homenaje a Hugo Pedernera, el Dr. de los surfistas

Una vez finalizada la competencia y antes de la entrega de premios, Fernando Aguerre (presidente de la ISA y socio fundador de Ala Moana Surf Shop) fue el encargado de guiar con sus palabras, un homenaje a Hugo Pedernera, surfista y médico que falleció el pasado 31 de octubre en Chapadmalal (en el mismo lugar donde se realizó la competencia), después de sufrir un infarto mientras surfeaba.

Aguerre destacó la bondad y los dones de gente de Huguito, como lo llamaban sus amigos del mar y seres queridos, para luego entregar la palabra a uno de los hermanos del homenajeado, quien en representación de su familia no hizo más que agradecer y recordar con palabras de amor la memoria de su hermano,  para después junto a Aguerre y los hijos de Hugo, descubrir una placa en su memoria y honor.

Los premios fueron entregados por Flavio Cianciarulo (embajador de Quiksilver), Martín Passeri (rider del team Quiksilver), Billy (titular de Chapatrapa) y Fernando Aguerre, quienes repartieron a cada uno de los ganadores y finalistas trofeos artesanales de Dos Quillas y tickets de compra en Ala Moana.

Con una jornada magistralmente musicalizada por Dj Cofla y con una buena cantidad de alimentos no perecederos, donados por cada uno de los competidores, los cuales serán entregados a un comedor de Chapadmalal, el Ala Moana Log Fest dejó en claro que el surf argentino y sus raíces gozan de muy buena salud, un excelente síntoma para los tiempos que corren.

Hasta el próximo año… Salud.

#AlaMoanaLogFest2021 junto a @fordargentina @roxyargentina @chapa.trapa @asociacion_de_surf_argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *