QUIKSILVER & ROXY YOUNG GUNS: GRANDES ACTUACIONES Y MUCHA DIVERSIÓN EN HONU BEACH

LLEGA EL QUIKSILVER & ROXY YOUNG GUNS 2018
23 enero, 2018
Terminó el Quiksilver & Roxy Young Guns 2018 en Honu Beach, 3era edición.
27 enero, 2018

QUIKSILVER & ROXY YOUNG GUNS: GRANDES ACTUACIONES Y MUCHA DIVERSIÓN EN HONU BEACH

Juan Cruz Ruggiero, Franco Radziunas y Cocó Cianciarulo fueron los grandes destacados del primer día

Mañana a las 8:00 AM comenzará la definición

Fotos: Maxi Bendahan Photography

Con la bendición de Neptuno, el Quiksilver & Roxy Young Guns 2018 tuvo un memorable primer día de acción con los mejores surfistas juniors del país brindando un gran espectáculo en las olas de Honu Beach. Evolución, heats muy disputados, competencia sana y algunas actuaciones relevantes, son algunas de las cosas que se pudieron palpar durante un jueves súper electrizante, en donde el entusiasmo de las nuevas generaciones dejó en claro que el futuro de surf argentino está en buenas manos.

Cerca de las 9:00 AM comenzó el primer heat de la categoría M18 varones, 20 minutos electrizantes en olas de 1 metro con buena forma y fuerza. Gaspar Larragneguy, Feliciano Jiménez, Nazareno Pereyra y Nicolás Catténeo salieron a dejar todo en el agua y no defraudaron.  Con maniobras clásicas pero bien ejecutadas, los competidores no se dieron tregua, cuando el reloj parecía sentenciar la clasificación de Feliciano Jiménez (11.40 puntos) y Nazareno Pereyra (10.67 puntos), Gaspar Larragneguy aceleró en una izquierda, despegó y sacó de su repertorio un air reverse excelentemente aterrizado para ponerle suspenso al bocinazo final. Al cabo de unos minutos, el speaker anunció el primer puesto para Larragneguy y el segundo para Jiménez. Así de vibrante fue el comienzo.

Juan Cruz Ruggiero, integrante del team Quiksilver, fue uno de los grandes destacados del día. Con una gran selección de olas, y cada vez más cómodo con su surfing rápido y explosivo, logró una combinación de 14.50 puntos y se aseguró el primer puesto del segundo heat del día. Detrás suyo se escalonaron Francisco Ruggiero, Nahuel Amigo y Renato Scarillo.

El transcurso de la mañana dejó clasificados a Franco Radziunas, Santiago Mena, Jerónimo Ané, Sebastián Menéndez, Bautista de Abajo y Ramiro Bermejo.

M16: Franco Radziunas el score más alto del día

La categoría M16 fue con dientes apretados y muy buen surfing, las buenas condiciones del mar fueron empujando el nivel de los competidores, quienes heat a heat intensificaron el trabajo de los jueces.

Franco Radziunas fue el gran destacado de esta división y logró la combinación más alta del día (15.34 puntos), gracias a su surfing veloz y de maniobras explosivas se abrió camino sin problemas a los cuartos de final.

Junto a Radziunas se clasificaron Juan Cruz Ruggiero, Jerónimo Muñoz Larreta, Ignacio Ruggiero, Lorenzo Papasodaro, Francisco Ruggiero, Luan Blanco, Sebastián Menéndez, Jano Malvassi, Renato Scarillo, Ramiro Bermejo y Manuel Torreani.

En M14 se vieron heats muy ajustados y se notaron los progresos de los competidores, quienes dejaron todo cuando se tuvieron que calzar la lycra de competición. Manuel Torreani, Lorenzo Stagno, Nahuel Amigo, Joaquín Muñoz Larreta, Teo Rodríguez y Jerónimo Muñoz Larreta lograron el pase a los cuartos de final.

Cocó Cianciarulo la más destacada entre las chicas

Durante las primeras horas de la tarde, las chicas tomaron el centro de la escena. En M18 y M16, Cocó Cianciarulo fue imparable y se abrió paso a la final. La flamante incorporación del team Roxy Argentina no deja de sorprender con su madurez y power surfing. Abril Solís,  Catalina Merceré, Sol Galindo y Candela Baleani mañana estarán disputando la final junto a ella.

El último tramo de la tarde estuvo reservado para los cuartos de final de M18 y M16 varones, y los “mismos de siempre” no defraudaron y se abrieron camino a las semis.

Franco Radziunas, Gaspar Larragneguy, Jerónimo Ané, Iñaki Vorlentini, Juan Cruz Ruggiero y Bautista de Abajo mañana saldrán a surfear por los cuatro tickets disponibles para la gran final.

En M16 los que lograron el pase a las semifinales fueron Juan Cruz Ruggiero, Lorenzo Papasodaro, Franco Radziunas, Manuel Torreani, Luan Blanco y Ramiro Bermejo.

Mañana a las 8:00 AM comenzará la definición del Quiksilver & Roxy Young Guns 2018, el evento que todo surfista menor desea ganar y que cuenta con el acompañamiento de Nissan Argentina, Gartorade y Ala Moana Surfshop.

Vení a ver el futuro del surf argentino en el Quiksilver & Roxy Young Guns, un gran motivo para querer volver a la adolescencia.

Reviví los mejores momentos en nuestras redes sociales con el hashtag #QuikRoxyYG18

Facebook: https://www.facebook.com/quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

Instagram: www.instagram.com/quiksilverargentina

YouTube: www.youtube.com/user/QuiksilverArgentina

 

[Not a valid template]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *