Mormaii Big Wave Challenge 2017

Captura
Puerto Escondido Challenge 2017: Kai Lenny campeón
2 agosto, 2017
Foto WSL (7)
Billabong Pro Tahiti 2017: Julian Wilson campeón
16 agosto, 2017

Mormaii Big Wave Challenge 2017

mormaii

El Mormaii Big Wave Challenge es un evento de olas grandes, que se realiza en Praia do Cardoso, Faro de Santa Marta, municipio de Laguna (SC). 

El campeonato es organizado por la WSL y realizado en asociación con FECASURF, ASTFSM y ATOWINJ.

Con el patrocinio de Mormaii, el Gobierno de Santa Catarina, FESPORTE y Ayuntamiento de Laguna, distribuirá R $ 50.000,00 de premios en efectivo a los competidores.

El período de espera se realiza entre los días 08 de agosto y 30 de noviembre, con transmisión en vivo por internet.

En la lista de invitados, hay nombres ilustres de las olas gigantes, como los brasileños Carlos Burle, Everaldo Pato, Pedro Calado y Fábio Gouveia.

Y también atletas de renombre internacional, como el legendario australiano Ross Clarke Jones y el inglés Andrew Cotton.

Faro de Santa Marta, Laguna (SC)

El Cabo de Santa Marta es la playa más al este de la costa sur de Brasil y por eso mismo recibe algunas de las mayores ondulaciones del país, famosa por sus olas desafiantes y peligrosas.

El lugar ya fue escenario de un evento de ese tipo, en 2015, el Desafío Mormaii de Ondas Grandes, que atrajo una enorme cantidad de público en la arena y tuvo una sorprendente repercusión en los medios de comunicación.

Por reconocer el potencial de la región, la WSL (World Surf League), lanza el evento en asociación con FECASURF, ASTFSM (Asociación de Tow in y Surf del Faro de Santa Marta) y ATOWINJ (Asociación de Tow in de Jaguaruna).

Período de espera

El período de espera entre los días 08 de agosto y 30 de noviembre, es decir, dentro de ese plazo, la organización del evento se encargará de elegir un solo día para su realización.

El criterio de elección se da mediante el seguimiento de los gráficos de previsión por Internet, con un plazo promedio de 3 a 5 días de antelación para el signo verde, como es común en este tipo de disputa alrededor del mundo.

La lista de invitados priorizó a los atletas involucrados con la WSL, incluyendo brasileños, sudamericanos y atletas de prestigio y reconocimiento internacional que figuran en el radar del Big Wave Tour (Circuito Mundial de Ondas Gigantes).

Lista de Invitados:

Carlos Burle (BRA)

Antonio Silva (POR)

Andrew Cotton (ING)

Rafel Tapia (CHI)

Coco Nogales (MEX) 

Lucas Plomo (BRA)

Diego Medina (CHI)

Lucas Silveira (BRA)

Alvaro Malpartida (PER)

Drake Hickman (HAV)

Pedro Calado (BRA)

Felipe Cesarano (BRA)

Jarryd Foster (AUS)

Rodrigo Koxa (BRA)

Cristian Merello (CHI)

Marcos Monteiro (BRA)

Laporte Coutinho (BRA)

Alex Botelho (POR)

Everaldo Pato (BRA)

Gabriel Villaran (PER)

Paulo Moura (BRA)

Mick Corbs (AUS)

Fabio Gouveia (BRA) 

Ross Clarke Jones (AUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *