Maya Gabeira entra en el libro Guinness, con la mayor ola surfeada por una mujer

OCTUBRE COMIENZA CON EL QUIK PRO FRANCE
2 octubre, 2018
QUIK PRO FRANCE 2018: JULIAN WILSON CAMPEÓN
13 octubre, 2018

Maya Gabeira entra en el libro Guinness, con la mayor ola surfeada por una mujer

La World Surf League anunció oficialmente hoy, que la brasileira Maya Gabeira conquistó el primer premio del Women´s XXL Biggest Wave Award y estabelece una nueva marca a ser registrada en el Guinness World Records, con la mayor ola surfeada por una mujer. La carioca de 31 años de edad, completó una ola de 20,72 metros de altura de la cresta hasta la base, el día 18 de enero de este año en la olas gigantes de Praia do Norte, en Nazaré, Portugal.

“Establecer el récord mundial ha sido un sueño y un deseo mío desde hace muchos años”, dijo Maya Gabeira. “Pero, claro que tras el accidente que sufrió en esas mismas olas de Nazaré en 2013, el sueño parecía haber quedado muy lejos. He trabajado bastante durante toda la temporada el año pasado, para estar 100% lista de nuevo. Entonces, conseguir el récord mundial es muy especial para mí “.

El increíble hecho de Maya Gabeira no vino sin desafíos. En 2013, casi murió ahogada tras caer en una ola gigantesca en Nazaré y fue salvada por algunos big-riders brasileños que también estaban en la playa el día de este accidente. Pero su determinación inquebrantable la trae de vuelta a la onda monstruosa y peligrosa de la Playa del Norte. No sólo para surfear nuevamente, sino para establecer un nuevo récord femenino de mayor ola surfeada en todos los tiempos.

“Puedo decir, honestamente, que en 2013, cuando llegué a Nazaré, mi vida cambió totalmente”, continuó Gabeira. “Claro, hubo un accidente, heridas y todo lo demás, pero decidí mudarse para vivir en Nazaret, para estar más cerca de esa ola. Dediqué la mayor parte de mi tiempo a esa playa, concentrándome en mejorar mi surf aquí, en la seguridad y en estar cerca de las mejores personas, para llegar donde yo quería estar. “Aprendí bastante y poco a poco volví a surfear el 100% esa ola, que yo considero la más grande y más desafiante que he surfeado en la vida”. “Enhorabuena a Maya Gabeira por su conquista notable e impresionante”, dijo la CEO de la World Surf League, Sophie Goldschmidt. “Ella ejemplifica el coraje, el compromiso y la evolución de las atletas femeninas en todo el mundo y estamos muy orgullosos de celebrar hoy (lunes), que Maya Gabeira es la nueva poseedora del título de mayor ola surfeada por una mujer en el país, GUINNESS WORLD RECORDS “.

La conquista fue anunciada en una ceremonia especial en el famoso faro que vigila las olas de la Playa del Norte, en Nazaré. Un adjudicador oficial del Guinness World Records entregó a Maya Gabeira, un certificado declarándolo como la actual poseedora del récord de mayor ola surfeada por una mujer. El récord mundial femenino se remonta a la historia del surf, pero las principales fueron Paige Alms, dos veces ganadora del Big Wave Tour, Justine Dupont, Keala Kennelly, Andrea Moller y el icono del surfista hawaiano, Bethany Hamilton. 

Normalmente, los Big Wave Awards de la World Surf League declaran las mayores y mejores olas del año, durante una ceremonia especial celebrada en el mes de abril. Como esta fue una situación especial de la mayor ola surfeada hasta hoy en toda la historia del deporte, Maya Gabeira fue premiada en un escenario único al inicio de la temporada de olas grandes del invierno.

El Big Wave Awards de 2019, en abril, ahora pasará a premiar dos nuevas categorías: el premio XXL Biggest Wave, para mujeres que surfean con ayuda de los jet skies, y el premio Women’s Biggest Paddle, para las olas surfeadas apenas con la ” fuerza de los brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *