KANOA IGARASHI, ESA MÁQUINA DE GANAR EN CASA

FERNANDO AGUERRE INGRESÓ AL SURFING WALK OF FAME
7 agosto, 2018

KANOA IGARASHI, ESA MÁQUINA DE GANAR EN CASA

El integrante del team Quiksilver ganó por segunda vez consecutiva el Vans US Open of Surfing

Quiksilver todavía sigue festejando la victoria de Kanoa Igarashi en el Vans US Open of Surfing, el integrante del team Quiksilver se llevó por segundo año consecutivo el triunfo en el  evento más antiguo del surfing estadounidense; y que además reunió a una verdadera multitud (10.000 personas) en la arena de Huntington Beach (California). 

En una final caliente, se cruzaron dos de los surfistas más talentosos de la nueva generación, el propio Kanoa Igarashi (local de Huntington Beach) y Griffin Colapinto, oriundo de San Clemente. En un verdadero show de surfing, con un público totalmente enfervorizado, Igarashi redondeó el score en 15.77 puntos, mientras que Colapinto cerró su tanteador con 15 puntos. Un final muy cerrado que desató un festejo que no se hizo esperar, en donde el ganador se mezcló con los locales y amigos en un soleado y ruidoso domingo de celebración.

Nuevamente Kanoa hizo respetar su condición de local, ante su gente volvió a escribir historia al consagrarse campeón por segundo año consecutivo, igualando el hito marcado por surfers como  Corky Carroll (1966, 1967), Tom Curren (1984, 1985), Mark Occhilupo (1985,1986) y Brett Simpson (2009, 2010), quienes supieron ganarlo dos veces de manera ininterrumpida. Además, Kanoa Igarashi es el segundo surfista de las tierras del sol naciente en ganar este clásico, el primero había sido Hiroto Ohhara en 2015.

Hace muchos años, Kanoa se afincó junto a su familia en la llamada Surf City para proyectar una carrera hacia el profesionalismo, su talento y conducta oriental, lo llevaron a consagrarse como uno de los mejores surfistas de su generación. Hoy su nombre es uno de los infaltables a la hora de nombrar potenciales campeones del WCT.

Quiksilver Argentina festeja a Kanoa Igarashi por este impresionante triunfo, ahora con todo a Tahití.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *